Impulsa tu Negocio con el desarrollo de una Progressive Web App (PWA)

Experiencias Móviles Avanzadas y sin Descargas

En Sferea lidereamos la revolución de las aplicaciones móviles con Progressive Web Apps (PWA), que ofrecen experiencias excepcionales y aumentan la retención de clientes.

¿Qué es y cuáles son las ventajas de una PWA?

Las Progressive Web Apps son la evolución en el desarrollo de apps, combinan la accesibilidad del navegador con la funcionalidad de una aplicación móvil, brindando una experiencia incomparable en todos los dispositivos.

Máximo Rendimiento

Nuestras PWA se cargan al instante, cautivando a los usuarios desde el primer momento.

Actualización Automática

Tus clientes siempre contarán con la última versión de la PWA.

Experiencia Offline

Incluso sin conexión, será posible acceder a las funciones esenciales de la aplicación.

Rápido Acceso

La PWA podrá instalarse en la pantalla de inicio, como si fuera una aplicación nativa.

Te acompañamos en cada paso,
desarrolla una PWA con ¡Sferea Power!

Nuestra metodología nos permite realizar avances incrementales sobre las Progressive Web Apps de forma eficiente y flexible.

Te acompañamos en cada paso,
desarrolla una PWA con ¡Sferea Power!

Nuestra metodología nos permite realizar avances incrementales sobre las Progressive Web Apps de forma eficiente y flexible.

Etapa de Análisis

Estaremos muy cerca para comprender los requerimientos que la PWA deberá satisfacer, generar historias de usuario, reglas de negocio y todos los documentos necesarios para construir un “prototipo de alta fidelidad” del flujo total del aplicativo.

Sprint Design

Complementaremos la documentación de Análisis con la estructura técnica de los requerimientos, incluyendo: arquitectura tecnológica, modelo de datos y casos de prueba para la PWA.

Etapa de Desarrollo

Construiremos la PWA utilizando un proceso iterativo de tres o cuatro repeticiones, denominadas: Alfa, Beta, Silver y Gold. Cada iteración se segmentará en Sprints Semanales, lo que nos permite generar versiones incrementales de tu PWA.

Aseguramiento de Calidad

Al término de cada Sprint, la PWA se somete a una verificación de calidad que incluye pruebas por Sprint, Integrales y UAT. El equipo QAS emite el reporte con las incidencias para asegurar la calidad de la PWA.

50+ Clientes han confiado en nosotros

"Al ver el potencial del requerimiento inicial, Sferea proactivamente continúo agregando caracteríticas a una aplicación más simple para permitir una mayor usabilidad. "
Susana Velasco
CRM & Marketing Manager - Hino Motors
"En Sferea fueron rápidos para atender los requerimientos del proyecto; su compromiso y previsión permitieron la implementación de soluciones para los problemas actuales y futuros de la app."
Ileana Gama
Directora de Información - Instituto Federal de Telecomunicaciones
"Gracias al esfuerzo de Sferea, la aplicación fue lanzada en el tiempo esperado. Las descargas incrementaron en un 15% los tres primeros meses y la plataforma también adquirió puntos positivos en el ranking."
Luis Contreras
CTO - Imagen digital

Preguntas Frecuentes

Una Progressive Web App o PWA es una combinación entre la accesibilidad de las aplicaciones web diseñadas para navegadores y una funcionalidad que imita a las aplicaciones móviles nativas. Una PWA se podrá instalar desde la ventana del navegador en los teléfonos sin pasar por una store.

Por un lado, una Progressive Web App puede funcionar en todos los dispositivos. Gracias a la inclusión de Service Workers, una PWA pueden funcionar offline, recibir notificaciones y hasta ser instaladas en la home screen de la misma manera en que se hace en una app nativa.

Por otro lado, las Apps Nativas ofrecen el mejor desempeño y acceso a todas las funcionalidades disponibles para dispositivos Android, y especialmente iOS, a través de herramientas, librerías, elementos UX/UI y SDK’s desarrollados por los fabricantes (Apple y Google).

  • Al desarrollar una PWA tenemos mayor libertad para crear aplicaciones avanzadas y con un nivel de performance que es difícil de lograr en la web.
  • No es necesario descargarlas, por lo que no ocuparán espacio en el móvil.
  • Son construidas con un lenguaje de programación más conocido, por lo que la complejidad para actualizar el código disminuye y por ende el costo es menor.
  • Pueden ejecutarse en cualquier momento desde un navegador Web.
  • Evitan el proceso de aprobación para su publicación en “App Stores”.
  • Las actualizaciones son más frecuentes y son publicadas en Internet de manera instantánea.
  • Su diseño “responsivo” se adaptará a cualquier dispositivo.
  • Pueden posicionarse en motores de búsqueda y son amigables con el SEO.

El costo de un PWA dependerá por completo de la funcionalidad que desees agregar, la complejidad para su desarrollo y nivel de personalización. Un desarrollo a la medida implica que un equipo de 8 a 12 especialistas colaboren durante un período aproximado de 6 a 9 meses, por lo que la inversión para desarrollar una PWA podría superar los 500 mil pesos mexicanos.

En pocas palabras, es ideal lanzar una Progressive Web App si deseas probar tu idea de negocio en el mercado de la manera más rápida, ya que los costos son menores y tiene facilidad para conseguir usuarios, especialmente si somos una startup.

Si lo que buscas es aprovechar al máximo el hardware de los teléfonos, como la cámara o el uso del GPS, interactuar con otros sistemas y crear una experiencia de usuario dramáticamente superior, la respuesta una App Nativa.

Si tienes el tiempo y los recursos necesarios para ello, puede ser una excelente adición a tu estrategia de crecimiento.

¿Estás buscando expertos en el
desarrollo PWA para empresas?

Logo de Sferea | Desarrollo de Apps

Contáctanos

Sferea es la empresa líder en México en el desarrollo de Apps Móviles.

Teléfono
55 45745419

Dirección
San Andrés 17, Parque San Andrés, Coyoacán, 04040, CDMX, México

Envíanos un mensaje y estaremos en contacto muy pronto.