Teléfono inteligente que opera con sistema iOS

¿Cuándo es una buena idea desarrollar una App para iOS?

Compartir en:

El mercado de las aplicaciones móviles está dominado por dos gigantes de la industria, Apple por un lado cuenta con su propia línea de dispositivos (los iPhone) que cuentan con el sistema operativo iOS.

Mientras que, por el otro, Google cuenta con el sistema Android aunque hay muchos fabricantes que crean dispositivos para este sistema, como Samsung o Huawei.

En este artículo te ayudamos a decidir cuándo es una buena idea desarrollar y lanzar tu aplicación móvil únicamente para dispositivos iPhone.

1. Necesitas altos estándares de seguridad

Si tu desarrollo necesita altos estándares de seguridad en la que el resguardo de los datos de tus usuarios, datos financieros o de transacciones es una prioridad, implementar dichos estándares es mucho más sencillo en iOS.

Mientras que para los usuarios es más sencillo controlar el acceso que las aplicaciones tienen a la cámara, almacenamiento y ubicación desde sus iPhone, sin contar que desde iOS 15 los usuarios son capaces de limitar el rastreo de su comportamiento de uso de aplicaciones y sitios web para mostrarle publicidad personalizada, pero que puede suponer un riesgo cuando se filtran datos sensibles.

2. Los usuarios de iOS suelen ser más leales

De acuerdo con un artículo publicado por DesignRush:

“[Apple] cuenta con una comunidad bien establecida de usuarios y por ello logra atraer un gran número de clientes frecuentes gracias a la calidad y desempeño de sus productos.”

 

Por lo que si tu aplicación está disponible desde la App Store, esa lealtad de los usuarios de Apple se verá reflejada en la lealtad que tengan los usuarios de tu app cuando descarguen nuevamente tu app. El conjunto de buenas prácticas que Apple requiere que implementen los desarrolladores para que su aplicación sea publicada es también uno de los motivos de esta lealtad, pues Apple prioriza la utilidad, la mejor experiencia y la seguridad que implementan las aplicaciones publicadas en su tienda.

3. Requieres monetizar alguna funcionalidad de tu aplicación

Aunque la monetización y la implementación de modelos de suscripción son viables tanto en Android como en iOS, la mayoría de usuarios de iPhone están dispuestos a pagar por acceder a funcionalidades exclusivas, mejorar la utilidad de las aplicaciones que descargan, o acceder a beneficios exclusivos mediante suscripción.

Como lo indica DesignRush:

“Los usuarios de iOS tienden a gastar más del doble en compras dentro de aplicaciones cuando se los compara con usuarios de Android.”

Muchas veces se ha dicho que el mercado de usuarios de iPhone es un sector con alto poder adquisitivo, sin embargo, los iPhone se han vuelto mucho más accesibles en regiones como Latinoamérica o Asia. La razón por la cuál los usuarios están más dispuestos a pagar por una aplicación, es por lo fácil que es realizar pagos directamente en el iPhone, pues basta con presionar un botón y autorizarlo mediante Face o Touch ID.

4. Te interesa acceder a mercados en otros países

Aunque es cierto que Android aún abarca gran parte del mercado de usuarios de dispositivos móviles en el mundo, la proporción de usuarios que utilizan iOS o Android es distinta en cada país. En la actualidad la mayoría de usuarios de iPhone se concentran en países desarrollados, por lo que si te interesa acceder a estas regiones, será mucho más fácil entrar en ellas si tu aplicación se encuentra en la App Store.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por Statista en una proyección para 2022:

 Los Estados Unidos cuentan con el mayor porcentaje de usuarios de iOS con 59.71% frente a el 40.09% de usuarios de Android.

 En Canadá prácticamente la mitad del total de usuarios usan iOS con un 50.9% frente al 48.74% de usuarios que utilizan Android, el resto de usuarios hacen uso de plataformas como la lanzada por Huawei con su propia tienda de Apps.

 Japón es el país con el mayor número de usuarios de iOS con el 62.7% del total, mientras que el 37.07% utilizan Android.

En Sferea somos líderes en el desarrollo de aplicaciones móviles, si estás considerando implementar un aplicativo móvil para hacer crecer tu empresa, cuenta con nosotros, envíanos un whatsapp al 55 4574 5419 o escríbenos a mobi@sferea.com y con gusto uno de nuestros expertos te ayudará.

En Sferea aprovechamos el nivel de especialización y experiencia en el Desarrollo de Apps Móviles para Empresas que hemos adquirido durante más de 15 años dedicados a ofrecer este servicio, y ya sea que busques una App Nativa o una PWA, te acompañamos en todo el proceso de diseño de experiencia de usuario, análisis y desarrollo implementando las mejores practicas del mercado. ¡Cuenta con nosotros!

Artículos relacionados

Las aplicaciones móviles como CAROBRA Rewards se han convertido en herramientas indispensables para la administración eficiente de programas de incentivos, comunicación y administración de comisiones. Este artículo explora cómo CAROBRA Rewards optimiza la gestión interna al centralizar la información en un solo lugar, mejorando la comunicación interna, aumentando ventas y la transparencia en un entorno financiero. También destaca cómo la plataforma facilita el acceso a formación y actualizaciones, fortaleciendo la relación con el equipo y alineando objetivos para mejorar la satisfacción del personal y alcanzar el éxito. CAROBRA Rewards no solo simplifica la gestión de recursos humanos, sino que impulsa a alcanzar las metas de la empresa.
Teléfono móvil con sistema iOS
A través de estos sencillos consejos te ayudaremos a documentar de forma correcta y precisa esa idea maestra que tienes pensada. Un documento claro y correctamente estructurado te permitirá obtener múltiples cotizaciones que te ayudará a elegir al mejor proveedor para el Desarrollo de tu App.
¿Estás pensando en implementar una solución móvil para tu empresa o negocio? ¿Entre tantas opciones del mercado, no sabes qué tecnología usar para esta solución? ¿Deberías elegir una App Nativa o una Progressive Web App (PWA)?

En el mundo, de los 7.83 miles de millones de habitantes, 4.66 miles de millones tienen acceso a internet, de los cuales 96.6% lo hace a través de Smart phones1. Este porcentaje se incrementa en México, pues de los 92.01 millones de habitantes conectados a internet, el 98.7% accede desde Smartphones.